OPENOFFICE WRITER

¿Qué es OpenOffice?

OpenOffice.org es un paquete ofimático que está publicado como software libre y código abierto que incluye dentro de sus aplicaciones un procesador de textos (OpenWriter), hoja de cálculo (OpenCalc), presentaciones (OpenImpress), herramientas para el dibujo vectorial (OpenDraw) y base de datos (OpenBase). Además está disponible para múltiples plataformas, como son Microsoft Windows, incluido Windows Vista, todo tipo de sistemas Unix con las X Windows, como GNU/Linux, BSD, Solaris, ... y por supuesto también para Mac OS X. Por supuesto es compatible con Microsoft Office, su principal competidor y dispone de soporte nativo para el estándar OpenDocument para intercambio de datos. Además recuerda que OpenOffice es totalmente gratis.
Si quieres conocer más sobre OpenOffice no dejes de visitar su página donde podrán esncontrar toda la información  sobre este paquete ofimática y podrás, entre otras cosas: descargarlo a tu ordenador, seguir cursos que te ayudan a manejar las aplicaciones que contiene, etc...


En el enlace siguiente podrás encontrar varios cursos para saber más sobre OpenOffice



Para la realización de los ejercicios con OpenOffice writer puedes descargar dos documentos en los siguientes enlaces: primer documento sin formato y segundo documento con formato para realizarlo igual que la prueba.

A continuación insertamos un tutorial sobre Openoffice writer (elaborado por Dª. Lourdes Luengo)...




Y podrás descargarlo en el siguiente enlace:

ENLACE PARA DESCARGAR EL TUTORIAL SOBRE OPENOFFICE WRITER

Pero antes de realizar el trabajo que te proponemos podrías ver el siguiente vídeo de la colocación correcta de las manos al escribir en el teclado de tu ordenador.