MAPAS CONCEPTUALES

El mapa conceptual es una técnica usada normalmente por estudiantes, que consiste en dar una sinopsis sobre un tema en concreto.
Cuando se realiza un mapa conceptual, se obliga al estudiante a relacionarse, a jugar con los conceptos, a que se empape con el contenido. No es una simple memorización; se debe prestar atención a la relación entre los conceptos. Es un proceso activo.

Para saber más sobre los mapas conceptuales, también llamados esquemas o mapas de ideas, puedes acceder al siguiente enlace:


Vamos a tratar de realizar "Mapas conceptuales" para saber resumir un tema de estudio o para que nos sirva a la hora de plantear el tema a estudiar.

A veces, utilizamos mapas conceptuales que vienen en nuestros libros de textos, como la siguiente imagen del tema 3 de sexto de primaria del área de Ciencias Sociales, "Las actividades económicas". Le llamamos habitualmente "Esquemas" pero son mapas concepturales.


La intención de esta nueva actividad que os planteo es poder realizar un MAPA CONCEPTUAL utilizando alguna de las herramientas que hay online y que os va a facilitar la realización del mismo.

PUEDES UTILIZAR EL TEMA TRES DE SOCIALES, 
QUE ENCONTRARÁS EN EL SIGUIENTE ENLACE, O CUALQUIER TEMA O TEMÁTICA QUE TÚ DECIDAS.



Para ayudarte a realizar tu Mapa Conceptual online te dejo vídeos tutoríales que te podrán ayudar a hacer tu "Mapa Conceptural"

1º.- Con la aplicación "Lucidchart".-



A continuación te hago llegar un vídeo realizado por mí de cómo podemos hacer un mapa conceptual utilizando "Lucidchart"





2º.- Con la aplicación "Popplet".-

Os dejo un video tutorial en español que nos explica el uso de la aplicación...




Y a continuación un sencillo video tutorial realizado por mi para que podáis hacer el trabajo...



Os deseo un buen trabajo. 

Un abrazo.

Trabajo realizados por los/as alumnos/as de sexto de primaria:

Trabajo realizado por David Padiel Guil:




Trabajo realizado por Daniel Gutierrez Muiño:




Trabajo realizado por Mario Vides Gómez:




Trabajo realizado por Luís Rodríguez Delgado:




Trabajo realizado por Laura Espiñeira Esarte:
Trabajo realizado por Ana Sánchez Villadeamigo.




Trabajo realizado por Carla Rodríguez Santana.




Trabajo realizado por Sofia Carrasco Núñez:




Trabajo realizado por Patricia Gandul Benito:




Trabajo realizado por Marina Ruíz Díaz:



Trabajo realizado por María Triñanez Pérez:




Trabajo realizado por Andrés Reyes Martín:






Trabajo realizado por Javier Varela Segarra:




Trabajo realizado por Pedro Giménez Castillo:




Trabajo realizado por Juan Manuel Domínguez Muñoz.




Trabajo realizado por Marcos Barba Quintero:


Trabajo realizado por Elena Soto Alferez:




Trabajo realizado por Ana Sánchez Villadeamigo:




Trabajo realizado por Manuela Martínez Martín:




Trabajo realizado por Ariadna García Moreno:




Trabajo realizado por Javier Calvo Flores:




Trabajo realizado por Moisés del Toro Martínez:




Trabajo realizado por Juan Torres Castro:




Trabajo realizado por Luís Martínez Olmedo:




Trabajo realizado por Álvaro Gómez Segura:




Trabajo realizado por Miriam Calle Rodríguez:




Trabajo realizado por Candela Hernández Carrascal:




Trabajo realizado por Raquel Rodríguez Manzanedo:




Trabajo realizado por Lucía Hoyo Mazuecos:




Trabajo realizado por Bernard Hoyo Mazuecos:




Trabajo realizado por Pedro Landero López:







Trabajo realizado por David González Alaminos:




Trabajo realizado por Aisha Seck Rubiales de 6ºB:




Trabajo realizado por Paula de la Fuente Marquina de 6ºA:




Trabajo realizado por Rocío Justo de 6ºB:




Trabajo realizado por María Triñanes de 6ºA: