EDPUZZLE


Es una aplicación web gratuita y adecuada a fines educativos dado que permite, con una operatoria simple e intuitiva, crear cuestionarios de evaluación del visionado o intercalar notas de audio (ambas alternativas pausan el rodaje hasta que se se respondan las preguntas planteadas o se complete la escucha) como producir un "doblaje" completo del video.

Se adapta a modalidades diversas, sean las denominadas metodologías de aula invertida (Flipped Classroom en inglés) u otras, de innovadoras o convencionales en que se apele a los videos como material de estudio o respaldo al tratamiento de contenidos.


Se pueden seleccionar videos desde diversas plataformas, editarlos y seleccionar el fragmento necesario.


El resultado de la edición puede asignarse a distintos grupos de estudiantes y guardarse para renovadas visualizaciones o ediciones.


En cada video se pueden intercalar preguntas para tener conocimiento de lo qué los/as alumnos/as saben al respecto de las preguntas que se hacen. Aquí que tener en cuenta que el vídeo hay que ir escuchándolo para poder responder adecuadamente ya que normalmente el mismo vídeo continiene las respuestas o te da información para hacer respuestas libres.


De las respuestas de los estudiantes, sus docentes pueden revisar las estadísticas proporcionadas por la plataforma y considerarlas para evaluar el aprendizaje o al menos el visionado realizado.

A continuación os hago llegar lo que tenéis que hacer para realizar esta actividad:

1.- Ir a la página de Edpuzzle y comenzar el  Get Started



2.- Entrar en la página como alumno/a.


3.- Registrarte en edpuzzle.


4.- Introducir el código de la clase, tanto para Sexto A como para Sexto B, el código que tenéis que introducir para realizar la actividad será: ujisila y después a enter.



5.- Señalar tu nombre, usuario y contraseña. (Debes tener en cuenta que el nombre de usuario debería ser alfanumérico, es decir, que tenga letras y números). 


6. Una vez dentro podrás visualizar el vídeo y contestar a las preguntas. Una vez completadas todas las preguntas a mí me llegan las respuestas para poder corregir.

7. Recibirás un email con mis indicaciones.

En el siguiente vídeo podrás comprobar todos los pasos que te hemos indicado de manera fácil y visual.




Espero que hagáis un buen trabajo y que la aplicación Edpuzzle os guste. 

¡Vamos a trabajar con edpuzzle!